lunes, 30 de julio de 2007

EL ORGANO DEL PLACER FEMENINO (3ra.parte)

Analogías con el pene
Glande: El clítoris, como el pene, tiene un glande en el extremo. Se trata de una zona de mucosa, eréctil e hipersensible.
Dos diferencias: el tamaño, ya que el glande del clítoris es mucho más pequeño. La otra diferencia es que en el extremo del glande del pene se encuentra la uretra, orificio por el que pasa la orina. En el extremo del clítoris no hay ninguna abertura.
Protección: El pene, como el clítoris, están protegidos. El pene por el prepucio, una piel muy fina unida al tronco del pene por el freno. El clítoris está protegido, e incluso escondido casi totalmente, por su capucha que está formada a partir de la parte anterior a los pequeños labios. Erecciones: Tanto el pene como el clítoris son órganos eréctiles; Bajo el efecto del deseo, y después de la excitación, reciben un flujo de sangre que les hace inflarse, aumentando así sus sensaciones.
Sensibilidad: El pene y el clítoris son respectivamente el órgano de placer sexual masculino y femenino. Es imposible comparar sus sensibilidades, ya que nunca nadie ha podido experimentar los dos. Sin embargo, es probable, teniendo en cuenta que los captadores de placer se parecen, que sus estimulaciones procuren el mismo tipo de sensaciones.
Erecciones nocturnas: Tanto el pene como el clítoris tienen erecciones nocturnas. Se trata de un tema poco conocido, ya que el clítoris es menos visible, sin embargo, más o menos funcionan de la misma manera
(fuente :enFemenino.com)

EL ORGANO DEL PLACER FEMENINO (2da.parte)


Caricias
Con los dedos:
Es muy posible que se alcance el orgasmo, siempre y cuando el deseo y la lubricación estén presentes, y por tanto que una humedad local ayude a ejercer unas caricias suaves.
Cuidado: si el medio está seco, el clítoris, al ser extremadamente sensible, puede sufrir. Con los labios: Son muy apreciados para las caricias clitoridianas. Efectivamente, pueden ejercer un efecto de presión negativa de tipo succión que puede estimular de manera muy eficaz a los captadores de placer. La ventaja es que este tipo de movimiento también estimula al tronco del clítoris en profundidad.
Con la lengua: Suele ser considerado como la mejor manera de estimular al clítoris. Simplemente porque es suave, activo y húmedo, al mismo tiempo. De esta manera, muchas mujeres, gracias al cunnilingus, alcanzan el orgasmo
El va-y-ven: Para algunas mujeres, en ciertas posiciones amorosas, el clítoris se ve estimulado o por el frote del pubis o por un estiramiento de los pequeños labios. Y esta estimulación indirecta puede ser importante para que se produzca el orgasmo.
El interior de la vagina: También puede ser acariciado. Es un pasaje obligado para el pene, pero también puede hacese con los dedos... Si se cree acariciar el interior de la vagina, se puede estimular las raíces profundas del clítoris. De esta manera, una mujer que se cree totalmente vaginal, podría ser clitoridiana e ignorarlo.