domingo, 26 de agosto de 2007

DOLOR PLACENTERO-Teatro


Dolor placentero

México disfruta de esta puesta en escena que muestra la experiencia de una mujer abriéndose paso dentro del universo erótico y al final de su viaje se encuentra con resultados insospechados.
Peggy es una escritora que vive un romance literario con un profesor universitario y entonces se adentra en el universo del erotismo para explorar su sexualidad como mujer y también enfrentarse al dolor y al placer que éste le provoca.

Se trata de la protagonista de Placer y dolor, obra de la dramaturga canadiense Chantal Bilodeau, que se presenta en el Foro La Gruta todos los martes.

La protagonista escribe historias eróticas para escapar de los frenos que la sociedad le impone, pero poco a poco sus historias van invadiendo la realidad de Peggy hasta provocarle un cambio interno y un caos a su alrededor.

Bilodeau quiso representar en su obra cómo el erotismo continúa representando un tabú en la sociedad contemporánea y es un tema que contrasta con la supuesta revolución sexual iniciada en la década de los 60. Además quiso presentar una opción pues en el teatro contemporáneo hay muy pocas obras que tomen en cuenta el erotismo y la sexualidad desde el punto de vista de la mujer.

La obra está dirigida por Angélica Rogel y protagonizada por Yuriria del Valle, Juan Carlos Vives, Mahalat Sánchez, Juan Carlos Medellín y Ernesto Álvarez. Se presentará en el Foro La Gruta, del Centro Cultural Helénico hasta septiembre.
Tomado de: eluniversal.com.mx

CHICAS DE PELICULA - MILLA JOVOVICH









MILLA JOVOVICH
Biografía
Milla nació en 1975 en Kiev, Ucrania de un doctor yugolasvo y una actriz rusa. Cuando tenía 5 años se mudó a Sacramento a California. A los 11 comenzó su carrera como modelo. Mas tarde, probó suerte con la actuación, trabajando en Two Moon Junction en 1988, y en
Regreso al lago azul en 1991. después de trabajar en Jóvenes desorientados en 1993, Milla dejó de la lado la actuación y el modelaje y se dedicó a la música, grabando un álbum The Divine Comedy.
Tras realizar una gira con su música, Milla regresó a California y revivió su carrera actoral con el director francés, Luc Besson, en la película ciencia ficción El quinto elemento en 1996 junto a Bruce Willis.
Un año después se casó con el director, divorciándose en 1999. gracias a Spike Lee consiguió un importante papel como prostituta en Una mala jugada; y en 1999 regresó a trabajar con Besson en Juana de Arco, de Luc Besson.
En el 2001 realizó el papel que la catapultaría a la fama, en el filme de ciencia ficción, Resident Evil, basado en el famoso video juego.
Filmografía
Resident evil: Exctinction (2007) actor
Ultravioleta (2006) actor
Resident Evil 2 - Apocalipsis (2004) actor
Sin motivo aparente (2003) actor
Resident Evil (2002) actor
El perdón (2002) actor
Zoolander (2001) actor
Juana de Arco, de Luc Besson (1999) actor
The Million Dollar Hotel (1999) actor
Una mala jugada (1998) actor
El quinto elemento (1997) actor
Jóvenes desorientados (1993) actor
Regreso al lago azul (1991) actor

Nombre verdadero: Militza Natasha Jovovich Cumpleaños: 17/12/1975 Lugar de nacimiento: Kiev, Soviet Union (now Ukraine) Ocupación: N/A Signo: Sagittarius

X X Y



XXY, un drama sobre la identidad sexual
Protagonizada por Ricardo Darín y apuntalada por varios premios internacionales, la opera prima de Lucía Puenzo arriba esta semana a las salas argentinas.

La premiada película argentina XXY, dirigida por Lucía Puenzo y protagonizada por Ricardo Darín, arriba este jueves a los cines locales.
XXY cuenta la historia de una adolescente llamada Alex, cuyo cuerpo oculta un secreto: es mujer y a la vez hombre. Sus padres tratando de protegerla, se mudan de Buenos Aires a Piriápolis, un pequeño pueblo de la costa uruguaya. Sin embargo, cuando Alex llega a la adolescencia, debe decidir su identidad sexual.
La directora (es también la guionista), hija del cineasta Luis Puenzo, utiliza la situación especial de su personaje para abordar sutilmente en su ópera prima la adolescencia, el descubrimiento de la sexualidad y el respeto de la persona tal y como es.
La cinta obtuvo en julio pasado el máximo galardón -el Kinaree Dorado- en el 5º Festival Internacional de Cine de Bangkok (Tailandia), en el que compitieron 144 filmes de 41 países.
En mayo pasado, además, fue galardonada con el Gran Premio de la Semana de la Crítica, que otorga la prensa a uno de los siete largometrajes que participan en esta sección del prestigioso Festival de Cine de Cannes (Sur de Francia).
Una vez que Alex se instala junto a sus padres en una cabaña aislada en las afueras de Piriápolis, una pareja de amigos de sus padres va de visita con su hijo adolescente, Alvaro, en pleno conflicto con su sexualidad.
El padre de Alvaro es un cirujano plástico y aceptó la invitación por su interés médico en Alex.
Tomado de: elsigloweb.com