jueves, 25 de octubre de 2007

KATHERINE MOENNIG- UNA CHICA ...MUY ESPECIAL










Katherine Sian Moennig, actriz nacida en Estados Unidos que cobró fama por su participación en la serie The L Word.
Nació el 29 de diciembre de 1977 en Philadelphia, Pennsylvania EEUU; Es Hija de una ex bailarina de Broadway y de William Moennig, un fabricante de violines hermano de la actriz Blythe Danner.
Katherine apareció por primera vez en el teatro Workshop para niños en la producción de la obra Winnie the Pooh a los diez años. Al cumplir los 18 años se mudo a vivir a Nueva York, para estudiar interpretación, estudios que pagó trabajando como modelo.
Ha actuado en series de televisión como Young Americans (Jóvenes Rebeldes), en la que interpretaba a Jacke Pratt, una chica que para descolocar a su madre decide hacerse pasar por hombre en un istituto . Participó también en algunos episodios de la serie La Ley y el Orden. Su interpretacion más conocida es la de Shane McCutcheon en la serie The L World
Además del cine y de la televisión, también ha trabajado en algunas obras de teatro como "Love letters" (Cartas de amor), “As you like it” con su prima Gwyneth Paltrow, “Comedy of Art”, “The Theory of Total Blame” y “Morning in the City”.
Filmografía
Art School Confidential ( 2006)
Invitation to a Suicide (2004)
Love The Hard Way ( 2001)
The Shipping News ( 2001)
Slo-Mo (2001)
The Ice People (2000)
The L Word
UN VIDEO DE LA SERIE-