viernes, 11 de enero de 2008

LINDSAY LOHAN- LA REBELDE DE HOLLYWOOD










Lindsay Dee Lohan nació en Nueva York y creció en el barrio de Long Island. Es hija de Michael Lohan y Donata Dina Sullivan. Lohan tiene tres hermanos todos más jóvenes que ella: su hermano Michael, su hermana Aliana, que es una aspirante a modelo y a actriz, y su hermano Dakota.
Descendiente de irlandeses e italianos, su familia emigró a
Estados Unidos con el fin de obtener una mejor condición económica. Lindsay se inició en el mundo del espectáculo muy joven. Fue contratada para actuar en anuncios publicitarios, incluyendo algunos de Wendy´s, Pizza Hut, Padres Felices y Jell-O, en este ultimo colaboró con Bill Cosby.
Comercialmente le ha ido mejor como actriz que como cantante, y es una de las mejor pagadas de
Hollywood con un sueldo aproximado de 8 millones de dólares por película

Lohan comenzó su carrera vendiendo tacos de cine con la pelicula The Parent Trap (Juego de Gemelas), cuando el director de esta la audiciona para el personaje principal de la pelicula, que son dos niñas gemelas que tratan de reunir a sus padres(Dennis Quaid y Natasha Richardson) que se habían divorciado cuando ellas acababan de nacer. En el 1997 fue contratada, a la edad de 10 años, Lohan tenia 11 años cuando comenzó a filmar "The Parent Trap" en Londres y California
Su carrera continuó con dos películas para televisión, Life-Size (Una auténtica muñeca) (2000) (con Tyra Banks) y Get a Clue(2002). Más tarde, Lohan consiguió el papel principal en otra versión de una película de Disney, Freaky Friday (2003), con Jamie Lee Curtis. Freaky Friday a ganar E.U.A. $160 millones.
En el 2004, a Lohan le dieron los personajes principales en dos peliculas, Confessions of a Teenage Drama Queen (Confesiones de una típica adolescente) (la primera pelicula de Lohan que no era una nueva versión) y Mean Girls (Chicas malas) de Paramount
Mean Girls (Chicas malas), su primera pelicula PG-13 (y primera que no era de Disney. Ella rompió barreras con su gran actuación, ganando $128 millones de dolares a nivel mundial, "Poniendola como la nueva joven reina de las peliculas" escrito por Brandon Gray. "
3 veces que animara el programa Saturday Night Live, en 2004, 2005, y 2006.
En 2005, Lohan se hizo la primera persona viviente que tuvo una muñeca "My Scene Goes Hollywood" estrenada por Mattel. Ella también hizo la voz de su propia muñeca en la pelicula de "My Scene Goes Hollywood"
Lohan vuelve a
Disney para Herbie: Fully Loaded (Herbie: A tope) (2005), la quinta pelicula de la larga historia de Herbie. Su creciente popularidad le permitió a escojer de una variedad de proyectos y, a la edad de 19 años, Lohan sintió que Herbie la ayudaría a hacer la transición a personajes de mayor envergadura.
Su siguiente película fue "Just my luck", exhibida en mayo del 2006 con poco éxito y solo ganando $38 millones a nivel mundial. Al siguiente mes, "A Prairie Home Companion", con una exhibición limitada, termino con $25,648,948 global. "Lohan creció con la ocasión," escribió Peter Travers, "ofreciendo una versión roquera de 'Frankie and Johnny'." Lohan culmino la grabación del film independiente de Emilio Estévez, Bobby, con la participación de Elijah Wood, en diciembre del 2005; la grabación debuto en el "Venice Film Festival" el 5 de Septiembre del 2006, y fue exhibida en los cines el 23 de noviembre del 2006, logrando ganar en una semana $19,560,892 a nivel mundial con variadas criticas. "Chapter 27" con Jared Leto se comenzó a filmar en Nueva York el 9 de enero del 2006, y termino a mediados de marzo. No se ha anunciado la exhibición de esta.
Lohan obtuvo el décimo lugar en la lista de las "100 Mujeres mas Sexy" por "FHM". "Maxim" la coloco a ella tercer lugar en su lista del
2006 "100 personas calientes" En el 2007 "Maxim" la coloco primer lugar en la lista de "100 personas calientes"
En febrero 2007, luego de estar en un centro de rehabilitación, Lohan renunció al personaje de "Hester Worsley" en una adaptación de una película basada en el texto de Oscar Wilde "A Woman of No Importance" para enfocarse en su salud. El personaje pasó a Jessica Biel.
El 11 de
mayo del 2007, "Georgia Rule" en la cual participó con Felicity Huffman y Jane Fonda. La producción recibió publicidad adversa cuando una carta enviada a Lohan de un ejecutivo, criticando públicamente su profesionalismo, lo que generó críticas a Lohan. En su semana de estreno la película ganó $6.7 millones y hoy a ganado alrededor de $22 millones a nivel mundial.
El 24 de
julio del 2007, después de salir de su arresto, Lohan se presenta en el programa "The Tonight Show" con Jay Leno para promocionar su personaje de una "stripper" en la película "I Know Who Killed Me". En la semana de estreno la película ocupó el noveno lugar en, ganando $3.5 millones.
El regreso de Lohan a
Hollywood puede ser la recaida a la adicciones de drogas, Lohan viajará y estudiará en Europa después de salir de rehabilitación. Lohan está interesada en aventurar lejos de América para su educación, su madre Dina dijo a Us Weekly: "Ella quiere ir al extranjero y estudiar en una escuela.
Carrera musical

Speak
En el
2004 Lindsay Lohan firmó un contrato con Casablanca Records/Universal Music. En Diciembre de ese mismo año su primer disco titulado "Speak" salió a la venta con "Rumors" como primer single. Del cual se extrajeron dos sencillos más titulados "Over" y "First". Las ventas mundiales superaron los cinco millones de copias vendidas.
A Little More Personal (Raw)
En el
2006 lanzó su segundo álbum titulado "A little more personal" del cual se extrajo sólo una canción , Para intentar aumentar las ventas de ese disco que hasta la fecha no estaba teniendo mucho éxito comercial se extrajo un segundo sencillo para las radios estadounidenses , la canción se titulaba "I Live For The Day". La discográfica Casablanca Records decidió finalizar la promoción del segundo álbum de estudio de Lindsay.
Con lo ocurrido recientemente con la vida de Lohan no hay fecha exacta de cuando saldra su tercer album. Se sabe que Lohan se ha hecho muy amiga del vocalista de 50 cent, Curtis James Jackson III y probablemente interpreten juntos una o mas canciones en su tercer álbum llamado Nobody´s Angel
Su ex novio dice que es adicta al sexo
Riley Giles contó que la actriz es "salvaje en la cama" y que relle encanta pasar horas teniendo relaciones sexuales.El ex novio de Lindsay Lohan, Riley Giles, contó detalles íntimos de su relación con la actriz. El deportista reveló, entre otras cosas, que la protagonista de Freaky Friday es adicta al sexo y que había días que no salían, literalmente, de la cama."Lindsay Lohan es definitivamente una ninfómana. Es salvaje en la cama, teníamos relaciones un par de veces durante el día y ella quería seguir haciéndolo durante la noche", sostuvo Giles, en declaraciones al diario News of the world.Dijo también que la actriz tiene una personalidad adictiva y que reemplazó el alcohol y las drogas por el sexo. "Ella es muy demandante. Siempre me decía que lo hiciéramos una y otra vez. Lo hacíamos durante horas".El deportista afirmó que la primera vez que tuvo relaciones con Lohan no lo podía creer. "No podía creer que estaba mirando hacía abajo y ahí estaba Lindsay Lohan desnuda. Nosotros apenas entrábamos a la habitación nos quitábamos la ropa. Lindsay tiene un excelente cuerpo, su parte trasera es perfecta. Tiene excelentes curvas y su abdomen es plano y torneado".
Un chisme: ES AMIGA DE Paris Hilton y Britney Spears, ESO LES DICE ALGO?