martes, 15 de abril de 2008

ANDRERASTA Y GINERASTA- SEXUALIDAD




Andrerasta: Que siente deseo, atracción y enamoramiento por los hombres.
Ginerasta: Que siente deseo, atracción y enamoramiento por las mujeres.
Estos dos términos por ahora exclusivamente se utilizan en el campo de la sexología y, por muy mal que os suenen, son términos que los sexólogos esperamos que con el tiempo sustituyan a los términos "homosexual" y "heterosexual". Pero ¿por qué?
Los términos "homosexual" y "heterosexual" determinan si las personas hacia las que sientes deseo son de tu mismo sexo o en cambio son del sexo opuesto, incluyéndose en el mismo término personas que tienen diferente orientación del deseo erótico. Es homosexual alguien que le gusta las tías (si es tía) y también alguien que le gusta los tíos (si es tío). En cambio, dos personas que coinciden porque a ambos les gustan las tías, puede que una de ellas sea homosexual y la otra persona sea heterosexual (si una es chica y el otro chico).
Razones por las que debemos utilizar estos nuevos términos:
1.- Si hablamos de la orientación del deseo, debemos diferenciar los tipos de orientación de deseo que existen. No tiene sentido el resaltar si las personas que deseamos coinciden con nuestro sexo o no.
2.- Las causas que hacen que a mí me gusten las tías (siendo hombre) y las que hacen que a una chica les gusten las tías son, según la ciencia, LAS MISMAS. Los procesos que ginerastizan a una mujer y a un hombre son los mismos, y los que los andrerastizan también.
3.- Evitaremos utilizar términos que facilitan la discriminación, ya que así no habrá heterosexuales que puedan discriminar, ni homosexuales que puedan ser discriminados; habrá personas a quienes les gustan las tías y personas a quienes les gustan los tíos.
4.- Porque etimológicamente es lo correcto. "Andros" en griego "hombre" + la raíz "erastes" que significa "el que ama" (en sentido erótico).
ORIENTACION DEL DESEO
Debemos diferenciar tres cosas muy diferentes:
1.- La orientación del deseo erótico,
2.- las prácticas eróticas,
3.- las fantasías.
1.- La orientación del deseo erótico (más conocido como orientación sexual) lo determina única y exclusivamente los deseos eróticos que sintamos; lo que nos atrae sexualmente. Si sentimos deseo erótico por las mujeres, seremos ginerastas, y si nos atraen los hombres, seremos andrerastas.
2.- Las prácticas eróticas no siempre están en coherencia absoluta con la orientación del deseo. Por cuestiones culturales, por la represión que hayas vivido, por las relaciones que hayas tenido... puede que tengas más facilidad de tener encuentros eróticos con un hombre aún siendo ginerasta, o con una mujer aún siendo andrerasta. Tu orientación del deseo es una cosa, y tus prácticas eróticas otra.
3.- Las fantasías son una forma de disfrutar de muchas prácticas eróticas que nunca las llevarías a la realidad. Hay muchas mujeres que les excita pensar cómo las violan, pero evidentemente nunca querrán que eso suceda en la realidad. Hay ginerastas que les excita pensar en que realizan una felación a un hombre, pero probablemente nunca querrán probarlo. Hay mujeres andrerastas que fantasean con un encuentro erótico con otra mujer, pero que nunca les apetecerá probarlo.

Cualquier demostración de afecto, cariño o deseo, y cualquier práctica que nos proporcione placer, satisfacción o bienestar son normales, naturales y totalmente deseables. ¡Cultivémoslas!
(extraido del blog:/sexoconsultas.blogspot.com/)

SUEÑOS EROTICOS FEMENINOS


Un reciente estudio norteamericano reveló que el setenta por ciento de las ocho mil mujeres consultadas habían tenido sueños eróticos en algún momento de su vida. Un alto porcentaje de aquellas que rondaban los cuarenta años aseguró haber sentido orgasmos durante el sueño. “Las mujeres suelen experimentar un mayor número de fantasías sexuales durante el descanso, antes de la fecha de la menstruación, durante la ovulación y el embarazo”, explica la sexóloga española Nuria Martínez. Al igual que los hombres, que tienen erecciones nocturnas, las mujeres también presentan eventos fisiológicos de excitación.
“En la fase REM del sueño se produce un gran aporte sanguíneo a los órganos genitales y esto origina la lubricación vaginal y excitación.”, comenta la especialista. El estudio revela que la cantidad de mujeres que confiesan tener sueños sexuales es directamente proporcional a la falta de sexo en la vida real. “Hay factores que determinan la frecuencia con que se sueña, el biológico es uno. La mujer que hace el amor con poca frecuencia, tendrá más sueños eróticos que aquella que tenga una vida sexual activa ya que tiene más energía sexual que necesita liberar”, aclara la sexóloga Martínez.Otra investigación norteamericana, ha coincidido en la importancia de los sueños eróticos en las mujeres. Tras estudiar 2500 sueños en un grupo de 167 mujeres de edades comprendidas entre 18 y 45 años, la especialista Verónica Tonay, doctora de la Universidad de California ha constatado que el cuatro por ciento de los sueños se refiere a temas sexuales que van desde la excitación hasta el coito.Los hombres y las mujeres tienen la misma cantidad de sueños eróticos, aunque el contenido de sus fantasías es diferente.
“Las mujeres tienen una tendencia a soñar de manera romántica el encuentro con alguna estrella de cine, amantes pasados, mientras que el hombre fantasea más fácilmente con estar haciendo el amor con múltiples parejas, en público o en sitios desconocidos”, alega la especialista española.
Resulta conveniente estar alerta ante la aparición de sueños eróticos reiterados que pueden recordarse ya que ello, según los especialistas podría estar indicando un disconfort con la vida sexual que realmente se esté teniendo. Intentar descubrir qué está pasando y hablarlo en pareja es una buena medida para dejar de fantasear para poder vivir esa realidad que se desea sin complejos ni temores.
Características de los sueños eróticos:
- Generalmente son muy distintos a la conducta sexual que se tiene cuando se está despierto.
- No corresponden a una etapa de la vida, sino que están presentes siempre.
- Aceleración de los movimientos y aumento de la presión en la zona vulvar.
Sueños eróticos más frecuentes en las mujeres
- Soñar que se tiene sexo con una antigua pareja.
- Soñar con sexo clandestino y ser sorprendida.
- Masturbación mutua.
- Estar desnuda frente a un hombre.
- Tener sexo en algún lugar prohibido o extraño
- Hacer el amor con el jefe
- Tener sexo con una persona famosa
- Ser usada sexualmente
(fuente:enplenitud.com)