sábado, 22 de mayo de 2010

EL EROTISMO EN LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DE CAROLINA HERRERA




SIENNA MILLER la cara de Orange el perfume de Hugo Boss

Sienna Rose Miller (n. 28 de diciembre de 1981) es una actriz, modelo y diseñadora de moda estadounidense-británica.
Miller nació en la ciudad de Nueva York, el 28 de diciembre de 1981, y de niña se mudó a Inglaterra con su familia, donde asistió a Heathfield school en Ascot, Berkshire. Luego estudió durante un año en el instituto Lee Strasberg en Nueva York.

Anteriormente a su carrera como actriz, Sienna trabajó como modelo. Firmo contratos con Tandy Anderson, y modelo para marcas importantes como Coca-Cola, la revista Vogue, la compañía Prada, y el Calendario Pirelli de 2003. Firmó un contrato de dos años con Pepe Jeans de Londres.
En 2006 posó para la revista Vanity Fair en topless y fumando un cigarrillo.
En 2004 y 2006 apareció en la tapa de la revista British Vogue, y en 2007 en la de U.S. Vogue.
En sus comienzos como actriz, Sienna trabajó en varias películas importantes como The Striker, Independence y Cigarettes & Chocolate del director ganador del Oscar, Anthony Minghella.
En el año 2001 hizo su debut en South Kensington, junto a Rupert Everett y Elle Macpherson. Luego tuvo papeles secundarios en la remake Alfie protagonizada por Jude Law, y Layer Cake junto a Daniel Craig.
En 2005 tuvo un papel protagonista junto a Heath Ledger en Casanova. Fue una de sus películas más famosas y en parte gracias a ella su carrera no paró de tener más y más éxito. Un año después protagonizó Factory Girl, una película controvertida con la que recibió criticas positivas por encarnar a la actriz Edie Sedgwick.

En 2007 volvió a ser protagonista, en Interview dirigida por Steve Buscemi. Su actuación le valió una nominación como mejor actriz en los Independent Spirit Awards de ese año. También formó parte del reparto de Stardust, una película de fantasía épica junto a Michelle Pfeiffer y Robert De Niro.

VIDA PERSONAL
La relación de Sienna con Jude Law fue frecuentemente objeto de entretenimiento para la prensa. En la navidad de 2004, se comprometieron. Sin embargo, el 18 de julio de 2005, Law se disculpó publicamente con Sienna por tener una aventura amorosa con Daisy Wright, la niñera de sus hijos con su ex esposa (la actriz inglesa Sadie Frost). Al mismo tiempo, se rumoreaba que Sienna estaba teniendo una relación con el amigo de Law, el también actor Daniel Craig. A pesar de los intentos para salvar la relación, Sienna y Jude Law se separaron, luego volvieron a principios de 2006, y se volverían a separar nuevamente. Actualmente la Sienna regresó con Law.
Sienna apoya a Breast Cancer Haven, un centro de ayuda contra el cáncer que ofrece un programa de ayuda gratuito, información y terapias complementarias para cualquier afectado por la enfermedad. También es embajadora de Starlight Children's Foundation, una fundación internacional para la ayuda de niños enfermos y sus familias, con viajes y estadías a hospitales de todo el mundo.

En octubre de 2007, fue premiada con un EMA Futures Award por ayudar a incrementar la conciencia en la población acerca del problema del calentamiento global; y en noviembre del mismo año fue nominada para los Independent Spirit Awards como mejor actriz protagonista por su actuación en Interview. También ha sido nominada para un Premio Empire en 2005 por su papel en Alfie.

Filmografía 

  • G.I. Joe: Rise of Cobra (2009)
  • The Edge of Love (2008)
  • Hippie Hippie Shake (2008)
  • The Mysteries of Pittsburgh (2008)
  • Stardust (2007)
  • Camille (2007)
  • Interview (2007)
  • Factory Girl (2006)
  • Casanova (2005)
  • Alfie (2004)
  • Layer Cake (2004)
  • The Ride (2002)
  • High Speed (2002)
  • South Kensington (2001)