viernes, 29 de julio de 2011

CLAIRE FORLANI- Mucho mas que un lindo par de ojos-





Claire Antonia Forlani (1 de julio de 1972, Middlesex) es una actriz inglesa de cine y televisión.



Forlani nació en Twickenham en Londres, hija de Barbara (apellido de soltera Dickinson), de origen inglés, y de Pier Forlani, un manager de música proveniente de Ferrara, Italia. A los once años Forlani ingresó en el Arts Educational School de Londres, donde comenzó a preparar su futura carrera de actriz.

En los seis años en que permaneció en dicha academia, estudió danza además de interpretación, lo cual le abrió las puertas para interpretar más tarde obras como The Nutcracker y Orpheus in the Underworld. Habiendo actuado en el teatro, la televisión británica la contrató para una serie televisiva y para una película de televisión.
Los padres de Forlani quisieron ayudar a su hija a obtener papeles en películas de cine, por lo que decidieron en 1993 trasladarse a San Francisco. Pronto llegó la primera oferta de la industria cinematográfica norteamericana: fue seleccionada en ese mismo año para la miniserie de televisión J. F. K.: Reckless Youth y seguidamente para la película de cine Police Academy: Mission to Moscow.
A continuación Forlani intervino en algunas películas, hasta que en 1996 participó en La roca, protagonizada por Sean Connery y Nicolas Cage. Un año más tarde obtuvo al fin el reconocimiento de la crítica por su interpretación en The Last Time I Committed Suicide, después de haber actuado en películas que en su mayoría habían sido del todo intrascendentes.
También en 1996 debutó como protagonista principal, en el corto independiente “Garage Sale”, donde interpreta a una mujer que vende el guardarropas de su novio infiel, el cual es modelo, para pagar la renta. Claire trabajó en solo una película en 1997 (debido a que en ese año fue madre), en la semi-autobiográfica “The Last Time I Committed Suicide”. Su actuación como la profundamente turbada novia del poeta Neal Cassady le valió la aclamación de la crítica. Con la seguridad que le daba su buena reputación ante los críticos, no vaciló en abandonar el estudio durante la grabación de “Deep Rising” debido a una diferencia creativa con el director Stephen Sommers. La película fue un fracaso de taquilla a principios de 1998, y Claire terminó siendo portada de Vanity Fair – como una de doce estrellas en ascenso
Con su papel en Meet Joe Black, en la que fue coprotagonista con Brad Pitt y Anthony Hopkins, adquirió en 1998 una amplia fama entre el público estadounidense e internacional.
También apareció en “Basil”, la cual se proyectó en algunos festivales antes de ser emitida por el canal de cable Romance Classics, y lanzada en video poco después. En 1999, Claire apareció en la película de acción “Mystery Men” junto a Hank Azaria Janeane Garofalo, Paul Reubens, Ben Stilles y William H. Macy. Claire también trabajó en el drama romántico “Elements” con Rob Morrow
Sus últimos papeles han sido en la serie CSI: New York, como la Dr. Peyton Driscoll y más recientemente en la primera temporada de la serie Camelot interpretando a la madre del Rey Arturo, Lady Igraine.

Vida privada

Forlani estuvo relacionada amorosamente con los actores Benicio del Toro, John Cusack (entre 1997 y 1998), y Ben Stiller (entre 1998 y 1999). En junio de 2007, Forlani contrajo matrimonio con el actor Dougray Scott.
FILMOGRAFIA
AñoPelículaPapel
1994Police Academy: Mission to MoscowKatrina
1995MallratsBrandi Svenning
1996La rocaJade Angelou
BasquiatGina Cardinale
1998Meet Joe BlackSusan Parrish
1999Mystery MenMonica
2000Boys and GirlsJennifer Burrows
2001AntitrustAlice Poulson
2003The MedallionNicole James
2004Bobby Jones: A Stroke of GeniusMary Malone Jones
2005Mr. Ripley el regresoCynthia
Hooligans: Stand your GroundShannon Dunham
2006Nightmares & DreamscapesDoris Freeman
Hallam FoeVerity Foe
2007In the Name of the King: A Dungeon Siege TaleSolana
Carolina MoonTory Bodeen
2008Flashbacks of a FoolRuth
Beer for My HorsesAnnie Streets
2009Not ForgottenKatie
Shannon's RainbowChristine
2010IceJacqueline
2011No Ordinary TrifleKate Templeton
Deauville (preproducción)Claire
Crossmaglen (preproducción)Kathy Monahan
Camelot (serie)Reina Igraine